El llanto de un indio- quien es el dueño—–   17 comments

Quién es el dueño de tantos espacios vacíos…

¿Quién es el dueño de mi idioma, que no me lo deja hablar?

¿Quién es el dueño de los caminos por los que quisiera andar y no puedo?

¿Quién es el dueño de mis deseos, que me dice qué puedo codiciar y qué no debo?

Quién es el dueño de aquellas primaveras, que hace mucho tiempo que no las trae

y de los pájaros que danzaban frente a mí y hoy no los encuentro.

Quién es el dueño de mis sueños, porque hoy quisiera soñar

Quién es el dueño de mis pies, quisiera pedírselos por un momento

porque hoy es Luna llena y aquí bailan los muertos

Quién es el dueño de mi piel

¿Podría pintármela? Necesito mimetizarme porque allí afuera

me están esperando los caballos cimarrones para salir a luchar

Quién es dueño de todo, que nada tengo

¡Si nadie se dice el dueño, para qué me lo han quitado todo!

Luis Roberto Paz.

.

Publicado 3 de noviembre de 2015 por Lili en DECIRES

17 Respuestas a “El llanto de un indio- quien es el dueño—–

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Nadie es dueño de nadie, nadie es dueño de la vida, lo que sucede es que el hombre necesita someter para sentirse poderoso!
    Que bonito lo que has traido.
    Feliz dia amigaza
    Besicos guapa

  2. Me gustan estos mensajes tomados de textos de escritores argentinos – Supongo que Paz es argentino – expresar pensamientos profundos, que son para compartir.
    Una noche feliz.
    Un abrazo grande, querido amigo

  3. Lili muy lindas tu Entrada!!! ” Quién es dueño de todo, que nada tengo…
    ¡Si nadie se dice el dueño, para que me lo han quitado todo!”
    ¡¡¡Que verdad Amiga!!! me parte el Corazón, pensar en esa pobre gente que piden ayuda y no se la dan…
    le quitan todo,,,,
    Nadie es dueño de nadie, nadie es dueño de la vida, menos de las palabras…
    Es justamente el sometimiento, de los poderosos!!!
    Un abrazote…

  4. Nuestro unico dueño, es la propia vida.. cuando esta se va…no te deja llevar nada de lo q fue tuyo. Todo esta mas q claro.
    Besukis en esta noche!- Marina ☸ڿڰۣ-ڰۣ-

  5. Es cierto querida se lo han quitado todo, triste canto indio!me ha emocionando
    Feliz jueves Liliana ya queda poco otro fin de semana como pasa la vida!
    Un abrazo

    • Mi Gaviotita creo que te llené de mensajes. NO RECIBO TUS ENTRADAS, te explico todo hasta por w.app, si tu no puedes arreglarlo imagínate que yo……… MENOS!!! entré por un comentario anterior y copié la dirección de tu blog, pero insisto con los famosos cuadraditos no están para mi ahí está el problema!!! Un besooooo gigante mil perdones, pero……. ignoraba que hacías entradas!!!!!

  6. Schöner Text liebe Grüße und Umarmung Gislinde

  7. Cuánta verdad hay en este texto**

    se me parte el alma , pensando , en esos pueblos***que les han quitado gran parte de su vida, de sus vivencias, de su identidad***

    mucho besos y abrazos***

Deja un cocomentario

