Para que no se muera la primavera. (Un beso a todos, feliz semana) sean felices!!   28 comments

 PARA QUE NO SE MUERA LA PRIMAVERA! 
UN CUENTO DE POLDY BIRD

Entre los papeles viejos, encontré una composición tema “La primavera”,

una de aquellas composiciones de la adoles­cencia, que decía:

“No sé si fue porque no miré antes, pero lo vi de repente:

el cirue­lito de al lado florecido, y la magnolia con su flor blanca en la frente.

Seguro que pasó anoche con sus pasitos de lluvia, sin hacer ruido,

y dejó todo de fiesta, todo lustrado y vestido.

Plantas, pasto, aire aromado.

¡Le puso perfume a todo!

¡Has­ta mis manos hoy tienen un olor particular,

y tiemblan como dos alas que van a echarse a volar!

Aunque uno no se dé cuenta. Aunque uno no la piense, o se dis­traiga,

o no quiera… ella llega igual, porque no muere la primavera.”

Qué segura estaba a los dieciséis años de que

la primavera no se moría…

Y el amor era eterno.

Y la lucha, porfia­da.

Y al héroe de la historia no lo destru­ye nada…

Después, poquito a poco fui­mos cambiando…

Primero vino el llanto, y tras él, el can­sancio.

La rutina aceitó el tic-tac de los relojes y

las horas se pasan como peces veloces.

Queremos retenerlas… Se escurren: nunca hay tiempo

para tirarse encima mo­neditas de risa.

Hay que tener derechas las medias, planchada la camisa,

hay que sentarse erguida y sentirse prolija.

Y el olvido aprovecha, ese hambriento insacia­ble que se devora nombres,

palabras, pla­zas, noches, ramitos de jazmines. …

Y nos deja descalzas, a oscuras, sin jar­dines…

Miro a mi alrededor. . .

Ha pasado. Ella ha pasado por aquí…

Con su lunar de rosa y su vestido de mar­garitas…

Me sonrojo: eso ya es algo.

Y siento que algo tiene que cambiar (y eso ya es mucho más que “algo”).

Por ejemplo: ¿qué fue lo que me hizo enamorarme de él?

¿De qué color tiene los ojos cuando está contento?

¿Cuál es el vestido mío que más le gusta?

¿Qué es lo que más me conmueve de él ?

¿Qué es lo que más lo sacude de mí?

Podría enumerar todos sus defectos, pero no todas sus virtudes.

¿Cómo fue que se desarrolló en mí tan­ta capacidad para la destrucción

o la tris­teza, que es casi lo mismo?

Me dieron todas las piezas para armar un rompecabezas encantado,

al principio intenté hacerlo, lo logré… y cuando supe cómo se conseguía armarlo,

olvidé para qué eran las piezas … fui dejando caer al­gunas sin recogerlas,

perdí otras no sé si a propósito o por indiferencia, y así seguí viviendo,

con hermosas partes de mi vida tiradas por ahí,

y episodios atormentado­res atesorados

en la cajita secreta de mi pensamiento.

Hice las cosas exactamente al revés.

En lugar de acercarme a quienes me provocaban ternura y alegría,

buscaba a los que hacían añicos mi tranquilidad,

pa­ra reprocharles justamente eso: que me dañaran.

En vez de esconder mi mano para que el fuego no la quemara,

allí la colocaba sobre la viva llama.

¡Ay, perdemos tanto tiempo y tantas cosas dignas de ser vivi­das

por empecinarnos en arreglar lo in­arreglable,

en componer lo imposible!

Allí están los amigos que están, que siempre están,

¿para qué convocar a los otros que nos causaron penas?

Pudiendo endulzar nuestra boca con palabras her­mosas

como ternura y luz, agriamos la sa­liva con:

traición

y mentira.

No defendemos lo que nos alegra, sino lo que nos conviene.

No sentimos que es obligatorio intentar ser felices…

creemos que la felicidad es un don o un regalo,

y no algo que se ob­tiene luchando por tenerlo.

Aquí está el hombre que yo amo.

Aquí está el que yo conocía milímetro a milímetro

y hoy es como si fuese la fo­tografía de alguien lejano y ausente.

Voy a aprenderlo nuevamente.

Voy a mirarlo descubriéndolo.

Voy a saber, como sabía, qué fue lo que me

hizo enamorarme de el.

Que sus ojos se vuelven de un azul más claro cuando está contento

y se oscurecen cuando tiene rabia…

Que mi vestido turquesa es el que más le gusta.

Y ama el olor de la albahaca fresca y la pequeña

flor multicolor de la aljaba donde bebe el colibrí.

Y ama mi temeridad combinada con mis ramalazos de miedo.

Y yo lo amo porque él sabe cómo se en­ciende cada uno

de los luceritos de mi piel, y nunca se va al trabajo sin besarme,

aun­que yo esté dormida.

Y nunca deja de pre­guntarme qué me pasa, qué me pasa,

qué me pasa cuando tengo cara de enojada, y “si es por él”,

como si fuera un chico…

Tengo en mis manos las piezas del rom­pecabezas.

No las perderé.

Esta vez lo armaré todo, todo.

De la misma manera que octubre tiene armados sus paisajes

de destellos y trinos y temblores.

Lo armaré para que seamos felices.

Y para que no se muera la primavera.

Poldy Bird-

.

Publicado 21 de noviembre de 2015 por Lili en DECIRES

28 Respuestas a “Para que no se muera la primavera. (Un beso a todos, feliz semana) sean felices!!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Poldy tan visceral y tierna a la vez.
    Pasa un buen fin de semana, amigaza.
    Besicos, guapa

  2. Hermoso lo de Poldy Bird-Como siempre tan tierna y a la vez tan agradable lerla…
    Buen Fin de Semana Lili Especialmente el Domingoi!!!
    Besos y suerte para todos..

  3. Buenos días Liliana, feliz domingo. Precioso texto de esta mujer que siempre me emociona y tú también, bello canto a la primavera, que nunca muera en nuestros corazones. Besos

  4. Buen día**mi Lili***

    me encanta Poldy Bird** y todo lo que escribe**En este caso a la primavera*****que no se muera

    tengo algo para publicar ya lo conoces pero como dice la Legrand , el público se renueva

    Este texto es precioso!!!!!!Todo lo que nos cuentas encontrado en sus papales viejos

    el cirue­lito,.la magnolia, los amigos . ***

    Siempre con calidez, ternura ,Dulzura****

    besos y cariños*****hermani**ta el alma!!!!!

    Buen domingo*******

    veremos que ocurre******

  5. Precioso Lili, me a encantado leerte… Estos escritos renuevan mi alma, como la primera a sus paisajes,
    Gracias por amiga, Feliz domingo!
    Besukis,,- Marina💗
    🍃🌹🍃🌹🍃🌹🍃🌹🍃🌹🍃

  6. Esta pieza de Poli Bird está muy hermoso, lleno de esperanza que sea primavera. La primavera es el símbolo de renacimiento. Esperamos que la primavera llegará pronto y con ella el verano.
    Feliz domingo y un gran abrazo

  7. Las fotos mágicas y aunque Poli no me gusta mucho (demasiada moñeria) solo ver que os arrancais a publicar me anima el dia! Muases desde los avernos, que son 9.

  8. Feliz inicio de semana querida LIliana
    Besos

  9. Feliz noche Lili, Besukis
    ★°•.☆Marina

Deja un cocomentario

