No fuimos nosotros…..( No conozco su autor)   16 comments

Constantemente se critica a las personas mayores por no

adaptarse al mundo moderno. Sin embargo, nosotros nos responsabilizamos por todo

lo que hemos hecho y no culpamos a nadie por ello.

No obstante, después de una serena meditación, nos gustaría señalar que,

a pesar de haber llevado el pelo largo, de haber vivido una revolución sexual,

de habernos revelado contra ciertos valores tradicionales y de haber bailado

con Los Beatles y los Rolling Stones….

NO fuimos nosotros los que eliminamos:

La melodía de la música, El talento y el ingenio de las creaciones artísticas,

La buena voz a la hora de cantar, El orgullo por nuestra apariencia exterior,

La cortesía al conducir, El romance en las relaciones amorosas,

El compromiso de la pareja, La responsabilidad de la paternidad,

La unión de la familia, El aprendizaje y gusto por la cultura,

El sentimiento de patriotismo, El rechazo a la vulgaridad y la grosería,

NO fuimos nosotros los que eliminamos: La escena de la Navidad de las escuelas y ciudades,

El buen comportamiento intelectual,

El refinamiento del lenguaje, La dedicación a la literatura,

La prudencia a la hora de gastar,

La ambición por lograr ser alguien en la vida Ni tampoco sacamos a Dios del gobierno,

de las escuelas de los hospitales y de nuestra vida.

El respeto a los demás. A las mujeres y ancianos,

Y por supuesto que no somos los que eliminamos la paciencia y la tolerancia

de nuestras relaciones personales ni de nuestras interacciones con los demás.

¡En efecto, ya soy una persona mayor! Pero todavía puedo animar una fiesta…

incluso si sólo resisto hasta las 12 pm.

Todavía puedo abrir frascos con tapas a prueba de niños aunque tenga que usar un martillo.

Todavía me acuerdo de llegar a mi casa a una hora y en forma adecuada.

Todavía duermo como un bebé en las noches…

aunque al otro día el cuerpo demore en permitir que me levante.

Todavía puedo reírme de las críticas..

Todavía soy muy bueno contando historias o chistes… aunque las repita varias veces.

Pero no creas que me he vuelto peleador, cascarrabias ni intransigente…

Simplemente que tengo edad para decir que hay cosas que ya no me gustan…

Ya no me gusta la congestión de tráfico, ni las muchedumbres,

ni la música alta, ni los niños gritones, ni los perros que ladran,

ni ciertos políticos que engañan, ni tantas otras cosas que ahora no recuerdo.

Pero sí deseo seguir disfrutando de mi vida, la vida que Dios me ha regalado.

Eso si respetando a los demás y que los demás me respeten a mi..

.Ahora me asalta la duda… ¿Ya habré publicado  esto?

Bueno, por si acaso, voy a volver a  publicarlo!

¡ Es sólo una muestra de que me acuerdo de ti ! ¡UN ABRAZO!

.

Publicado 30 de noviembre de 2015 por Lili en DECIRES

16 Respuestas a “No fuimos nosotros…..( No conozco su autor)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Bellisimas Reflexiones ***** siempre hay que tener el espirtu joven

    UNA PERSONA MAYOR****

    Pero gracias a Dios podemos contar y decir lo vivido, y ser joven por dentro y entender muchas cosa de la vida, las cuales las entendemos , por vivirlas,*** si soy una persona **Mayor****

    contando historias o chistes,a nuestros hijos a nuetros nietos’ puedo reírme de las críticas..

    ni los niños gritones,me da risa, pienso en los gritos de los niño de la escuela ya no los bancaria

    me encanta está entrada**El romance en las relaciones amorosas,*La unión de la familia*

    la paciencia y la tolerancia***que se perdio**

    bailado con Los Beatles y los Rolling Stones*que ‘época’

    besos y cariños****

    herma **** ni**ta del alma!!!!

    buena semana!!!!!!

  2. Muy certero el texto, yo soy de las que admiro y respeto mucho a las personas mayores porque son fuente de inspiración y estímulo. A ellas debemos mucho de nuestras capacidades, habilidades, valores y conocimientos y pienso que los más jóvenes deben aprovechar todas las enseñanzas que ellos pueden aportar. Amar y aceptar la diversidad, y sobre todo, respetar las diferencias de edad debería ser la consigna.
    Feliz semana, amigaza
    Besicos, guapa

  3. Coucou et bonjour

    Je ne suis guère présent
    Je passe chez toi malgré tout
    Pour déposer une petite pensée
    J’espère être une petite note de gaité
    Pour agrémenter ta journée ainsi que ta semaine
    Même si les mots pleurent
    Je te laisse un sourire
    Pour apporter dans ton cœur
    Un petit instant de bonheur
    Bon début de semaine

    Bisous d’amitié
    Bernard

  4. Una larga pensaban acerca de la condición de ser ancianos. ¿Quién es la calma al afirmar que su condición es un momento de nuestras vidas. Siempre me sorprende por los muchos mensajes, que reflejan los pensamientos de los demás y la suya. Son siempre profunda e intensa. Siu leer y compartir las palabras.
    noche feliz
    Un abrazo grande, querido amigo

    • Querido amigo, lo que publico es con lo que de alguna manera, me identifico, porque así soy, así pienso y así siento. Muchas gracias, tu eres un maravilloso escritor, y te admiro. Un beso muy grande, mis orígenes me unen a Italianos y Españoles, por eso me siento tan cerca de cada uno de ustedes……………Mil gracias y un enorme abrazo!!!!!

  5. Bellisimas Reflexiones

  6. Estas reflexiones verdaderas, me hacen pensar que yo soy de las que admiro y respeto mucho a las personas mayores, porque todo se ha desvirtuado Lili, Como cuesta Ver y escuchar a los jóvenes que se saludan con palabrotas y no se respetan entre ellos…Los jóvenes deben saber que los mayores somos muy útiles para ellos, que deben aprovechar nuestras experiencias, nuestra culturas y el amor Hacia los Mayores, Como nosotros respetamos las suyas!!!
    Hermosa Tu Entrada Querida amiga!!!
    Te dejo un fuerte abrazo y todo mi cariño…
    y Hablando de respecto!!! Pido a Dios que el jueves diez!!! Sea todo en Paz !!!

    • Gracias Rosita! mira la PERVERSIDAD, que esta manifestado tu sabes quien es algo que en lo años que tengo, nunca lo vi ni lo viví. Dios quiera sea un traspaso de mando NORMAL, pero es que ella no es NORMAL, por lo tanto tengo miedo!Un beso enorme, y el respeto a los mayores son valores que se van perdiendo y que debemos volver a recuperar, entre otras tantas cosas amiga!!!!! besosssssssssssssssss

      • Me parece que va a pasar un gran Papelón mundial.. Quiere seguir Gobernando ella!!!Me da Vergüenza Ajena cuando todo debería ser una fiesta Democrática!!Besos Lili

  7. La vida podriamos decir es una experiencia en un mundo q nos maltrata constantemente… y q no todos pueden o saben guardar y contar lo mucho de lo vivido.
    Lili, perdoname por escribir siempre lo q pienso.
    Feliz jueves y mucho cariño.

    Marina ღڪےღڰۣ✿ღ

Deja un cocomentario

