El decir de mis decires.   8 comments

Si en realidad soy una raza perdida,

 mi padre sabía escuchar el canto de las estrellas

un canto antiguo que solo el conocía.

A veces pienso que somos un suave e indefenso viento.

Voy caminando por las angostas calles

y las estatuas  me cuentan sus perplejidades de cemento.

La plaza clara, se ilumina al sonar la medianoche,

aletean las hojas secretos pesados.

De haber durado la infancia tendríamos las historias dulces

 frescas como las frutas.

limpia como sus ojos.

Casi siempre me estoy despidiendo.

y vuelvo a mi pequeño mundo

a mi tiempo inicial, a mi primer Decir,

a la lenta sucesión de los espacios,

a la maduración del primer trigo.

Vuelvo a compartir mis sentimientos.

Y la vertiginosa sucesión,

me deja sobre el gris asfalto de mis pisadas.

Con espaldas ardientes de cariño,

me custodian mis angeles guardianes..

Esos angeles que imagino blancos con sus alas

de suaves terciopelo y les llamo

mis guardianes..

LILI.

Publicado 5 de agosto de 2017 por Lili en DECIRES

8 Respuestas a “El decir de mis decires.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. un pensamiento agradable, Lili. Son palabras llenas de queel poema que escribió. Dulces y velado con un toque de nostalgia. Un fuerte abrazo, querido amigo

  2. Cuando caminamos por un lugar que nos trae recuerdos , volvemos a nuestra infancia y deseamos regresar en el tiempo quizás fue lo mejor de nuestras vidas…. Siempre hay historias que habitan en el alma….de todo lo vivido. Muy bonito tu Decir !!!!Gracias por los versos !!!!Un cálido abrazo !!!!!

  3. ¡¡¡ Como siempre me apasionan leer tus Decires!!!
    Son recuerdos que salen a la vista, con tus bellas palabras!!!
    Gracias, muchas gracias, por compartir tus sentimientos, son verdaderamente hermosos!!!
    Un fuerte abrazo Lili y que tengas una Buena Semana!!!!

Deja un cocomentario